Creative premiado con Sembrando Esperanza de USAID

.
Al corriente agosto 5, 2022 .
3 lectura mínima.

Un mecanismo de financiación de cinco años de USAID se centra en soluciones locales al crimen, violencia y migración.

Estados Unidos otorgó a Creative Associates International un contrato de cinco años llamado “Sembrando Esperanza”, diseñado para abordar los múltiples factores que impulsan la migración irregular en Honduras.. Agencia para el Desarrollo Internacional.

Sembrando Esperanza (MAR), que significa “sembrar esperanza,”Desarrollará y apoyará asociaciones locales y fortalecerá sistemas que conduzcan a cambios transformadores en áreas donde los altos niveles de

migración irregular, el crimen y la violencia se superponen. como un $37.8 millones de entrega indefinida/cantidad indefinida (IDIQ) contrato, USAID emitirá órdenes de trabajo para financiar actividades específicas para alcanzar los objetivos de este programa.

“El énfasis de Creative en el trabajo local propio y enfocado, junto con nuestro perspicaz análisis sobre los impulsores de la migración irregular, alinearse con los objetivos de Sembrando Esperanza," dice Leland Kruvant, Presidente y director ejecutivo de Creative. “Para mejorar el sentido de esperanza y bienestar material de las personas, Esperamos reducir la migración irregular desde estos puntos críticos”.

Facilitado por la experiencia basada en evidencia de Creative, particularmente en el área de las “conexiones multicausales” entre violencia y migración, El equipo central de Sembrando Esperanza cuenta con cuatro socios locales: Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ); Fundación Nacional para el Desarrollo de Honduras (FUNADEH); Centro de Desarollo Humano (CDH); y el Comisión de Acción Social Menonita (CASM).

Sharon Van Pelt, Vicepresidente de la División de Comunidades en Transición, dice que los socios principales de Creative y otros actores locales utilizarán una variedad de estrategias y tácticas para abordar los complejos impulsores de la migración irregular en puntos críticos donde se superponen altas tasas de violencia y migración.. Señala que los tipos de delitos y violencia, incluida la violencia de género, varía entre comunidades y puede afectar la migración irregular de manera diferente.

“En lugar de prescribir soluciones, Creative actuará como facilitador, Apoyar a las organizaciones locales y proporcionarles recursos que les ayuden a forjar alianzas., crear soluciones y cumplir la promesa de Sembrando Esperanza,"dice Van Pelt.

Joyeria Mariellen, Doctor en Filosofía., Asesor Técnico en el Centro de Migración y Estabilización Económica, dice los años de investigación cuantitativa y cualitativa de Creative en Honduras, El Salvador and Guatemala, conocido como el Triángulo Norte, se ha centrado en lo que impulsa a las personas a migrar.

"Como resultado, entendemos los diversos impulsores, a nivel individual, Nivel local y nacional: de la migración irregular desde Honduras.,” Dicen los judíos. “Creative aprovecha su experiencia en las intersecciones entre migración irregular y crecimiento económico, seguridad y gobernanza para aliviar puntos de presión específicos que impulsan la migración irregular desde Honduras”.

Además del IDIQ $37.8 millón, la experiencia y los recursos combinados de las comunidades y el público- y los actores del sector privado aumentarán la inversión, escalar la prevención de la violencia y la migración y producir $20 millones en financiación apalancada.

Creativos extenso trabajo en Honduras y otros lugares de Centroamérica Es una rica combinación de implementación programática con beneficios duraderos., desarrollar asociaciones locales e investigación aplicada.

Su innovador y amplio estudio de investigación en 2019 sobre los factores que contribuyen a la migración desde el Triángulo Norte de Centroamérica llevó a la publicación de un importante informe llamado“Saliendo Adelante: Por qué los inmigrantes lo arriesgan todo," que proporcionó una mirada en profundidad y con matices geográficos sobre lo que motiva a los migrantes de áreas de alta migración de Honduras, El Salvador and Guatemala. Hoy, Creativos Centro de Migración y Estabilización Económica continúa la investigación con reportes en la región.

Programas previos proporcionados innovador, métodos de propiedad local de abordar el crimen y la violencia en algunas de las áreas más desafiantes. Por ejemplo, el Alianza Juvenil Hondureña (Alianza Joven Honduras in Spanish) apoyó a organizaciones de la sociedad civil en esfuerzos de promoción y supervisión para la prevención de la violencia y lleva a cabo impactantes campañas nacionales y locales de prevención de la violencia..

Más tarde, Creative inició un piloto de un año financiado por USAID llamado Proponte, que creció hasta convertirse en la exitosa USAID Proponte Más Secondary Violence Prevention programa que trabajó con familias y sus edades jóvenes 8 a 17 quienes están empíricamente en mayor riesgo de unirse a pandillas. Proponte Más y sus socios locales superaron expectativas. Obtenga más información en este Informe especial.

Publicaciones relacionadas con el programa